Seleccione

viernes, 16 de julio de 2021

Seminario permanente sobre religiones en Centroamérica

El Instituto de Investigación y Proyección sobre Diversidad Sociocultural e Interculturalidad - [ILI]

CONVOCA:

Al Seminario permanente sobre religiones en Centroamérica a estudiantes, investigadoras (es), académicas (os), agentes pastorales, ministras y ministros, así mismo a misioneras y misioneros de diversas denominaciones religiosas a participar en las reflexiones sobre las religiones en los siguientes ámbitos: i) análisis sobre la experiencia religiosa personal y su relación con los ámbitos comunitarios. Fenómenos tales como: los testimonios de vida, procesos de conversión, experiencias de solidaridad comunitaria en contextos de catástrofes naturales y/o pandemias, pueden ser incluidos. ii) Investigación en la conformación de ámbitos de identificación social y comunitaria que tiene incidencia en lo público, especialmente en aquellos elementos que desde la religión se trasladan al plano político de toma de decisiones, creación de leyes y planes que influyen en diversos espacios gubernamentales. iii) Indagación en los resultados de las transformaciones religiosas en esferas de solidaridad social, bien común, ampliación de derechos, multiplicidad religiosa, así como prácticas de interculturalidad e hibridez religiosa.

Este seminario tiene como principal objetivo generar redes de discusión académica y religiosa sobre la incidencia de la evolución de las religiones en Centroamérica. Para así poner de manifiesto la diversidad religiosa y los potenciales que se pueden implementar en lo ético-social. Analizar el impacto de las religiones en ámbitos públicos, políticos, sociales y alentar el diálogo ecuménico e interreligioso en Centroamérica. 


Los interesados deberán llenar el formulario adjunto en el cual se analizará el perfil de cada aspirante con el fin de propiciar participación representativa de la multiplicidad religiosa de la región. Este formulario deberá ser enviado a Aura Marina Yool a la siguiente dirección: ayool@url.edu.gt. Última fecha de recepción el 8 de agosto de 2021. Se enviará la respuesta a los participantes el 13 de agosto de 2021. 

Descargar Formulario 

 


0 comentarios: