Seleccione

lunes, 25 de noviembre de 2019

POR UNA ECOLOGÍA INTEGRAL PARA EL CUIDADO DE NUESTRA CASA COMÚN.


“La naturaleza es expresión de un proyecto de amor y de verdad. Ella nos precede y nos ha sido dada por Dios como ámbito de vida. Nos habla de creador y de su amor a la humanidad”. LS, 96

Reunidos en el Centro Diocesano de formación “CASA GUADALUPE”, Santa Cruz Verapaz, Agentes de pastoral de todas las parroquias de la Diócesis de Verapaz, durante los días 15 al 17 de octubre 2019, para realizar nuestra Asamblea Diocesana de pastoral, queremos compartir nuestro pensamiento y sentimiento, respecto al compromiso que nos exige el cuidado de la “Casa Común”.
Nos proponemos continuar siendo una Iglesia que “construya la dignidad humana, conscientes de nuestro compromiso y desafío por el cuidado de nuestro ecosistema como la “Casa Común”, donde tiene presencia y se hace realidad el “Reino de Dios”: En la lucha contra los extractivismos, contra la cultura del descarte y, sobre todo, para implementar una educación ecológica en comunión con el creador, impulsando procesos de transformación, conformación y conversión, promoviendo una evangelización que genere procesos de madurez en la fe y que contribuyan a una dignidad humana de hijos e hijas de Dios.
Laudato Si (2016-221) nos orienta hacia una conversión ecológica integral, que es una conversión que afecta no solo a lo económico y político, sino también a todas las dimensiones de la condición humana: la relacional, la social, la afectiva, la espiritual y la moral. La “pastoral de la mirada” nos ayuda a abrir nuestros sentidos, ante las consecuencias de nuestras decisiones sobre las futuras generaciones.
Nuestro compromisos pastorales para el próximo año 2020, los resumimos así: a) Fomentar la integración de las Zonas Pastorales, fortaleciendo los Consejos parroquiales y las Comisiones de ejes pastorales; b) Impulsar la renovación de la Catequesis, para fortalecer procesos de maduración en la fe; c) Desde la pastoral de la mirada, priorizar nuestro compromiso de cuidar nuestra Casa Común.
Damos gracias a Dios por el tiempo propicio de nuestra asamblea; rogamos siempre la intercesión de nuestra Madre María, para cumplir con fervor y alegría los compromisos asumidos en nuestra Asamblea. Santa Cruz Verapaz, 17 de Octubre 2019.
                                                                      
ASAMLEA DIOCESANA DE PASTORAL 2019
DIÓCESIS DE VERAPAZ

0 comentarios: